La Mancomunidad del Este recibirá más de 400.000 euros para la gestión de residuos

 

La Comunidad de Madrid destinará 406.015 euros a la gestión de residuos de la Mancomunidad del Este, tal como prevé la Estrategia de Residuos para el período 2013-2016. La Mancomunidad del Este está en funcionamiento desde 2009 y está compuesta por 23 municipios, entre ellos San Fernando de Henares, que tienen firmado un convenio de colaboración con la Mancomunidad para la prestación de los servicios de gestión de los residuos urbanos.

 

La gestión de los residuos es una competencia exclusivamente municipal, como se recoge en el Plan Regional de Residuos Urbanos 2006-2016, y contempla que han de ser los municipios quienes asuman sus competencias en la gestión de los desechos urbanos, preferentemente a través de mancomunidades. No obstante, el Ejecutivo madrileño apoya en la financiación del tratamiento de los residuos a las localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

 

Asimismo, la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid determina que se prestará especial asistencia a los municipios que por sus especifidades (volumen de población, requisitos medioambientales, dotación de infraestructuras) tengan mayores dificultades para la correcta gestión de sus desechos.

 

La Estrategia de Residuos 2006-2016 coordina nueve planes con medidas concretas para gestionar los residuos urbanos, industriales, los procedentes de la construcción, de aparatos eléctricos y vehículos en desuso, materiales aislantes, neumáticos fuera de uso, lodos procedentes de depuradoras y descontaminación de suelos. En ella se prevén medidas para reducir la producción y fomentar la reutilización, reciclado y aprovechamiento energético de los diferentes tipos de residuos que se generan en el territorio regional.

http://www.ensanfernandodehenares.es/noticias/2013/05/13/6792/la-mancomunidad-del-este-recibira-mas-de-400000-euros-para-la-gestion-de-re

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s