La Comunidad de Madrid acepta incinerar residuos en la cementera de Morata de Tajuña.

La Comunidad de Madrid ha emitido informe favorable para que la cementera Portland-Valderrivas (FCC), sita en Morata de Tajuña, incinere en sus hornos como combustible lodos procedentes de depuradoras, neumáticos fuera de uso, vehículos al final de su vida útil, plásticos, restos de origen animal y rechazos de residuos municipales.

https://fernandopalacioseco.wordpress.com/2013/05/17/resolucion-favorable-de-la-comunidad-de-madrid-a-la-cementera-portland/

 

Todos estos productos emitirán sustancias peligrosas a la atmósfera que afectará tanto al medioambiente como a las personas que viven en un radio de 20km.

La Comunidad de Madrid ha emitido este informe favorable sin tener en cuenta las más de 3.000 firmas que los ciudadanos de Madrid presentaron ante el Fiscal General del Estado apoyando la denuncia de la Asociación de Vecinos de Morata contra la propia Comunidad y la cementera Portland-Valderrivas.

Tampoco ha querido tener en cuenta los diferentes informes emitidos por el Instituto de Salud Carlos III sobre la relación del cancer y las instalaciones industriales, entre los que se encuentra el titulado  “Mortalidad por cáncer en ciudades situadas en las proximidades de incineradoras y de instalaciones para la recuperación o eliminación de residuos peligrosos”.

https://fernandopalacioseco.wordpress.com/2013/03/13/mortalidad-por-cancer-en-ciudades-sitas-en-la-proximidad-de-incineradoras-e-instalaciones-para-la-recuperacion-de-residuos-peligrosos/

La Comunidad de Madrid tomando esta decisión incumple la jerarquía de residuos que indica que la “valorización” es la última de las alternativas para la gestión de residuos, sobre todo porque todos los productos que se incinerarán en la cementera son reciclables y reutilizables.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Comunidad de Madrid acepta incinerar residuos en la cementera de Morata de Tajuña.

  1. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s