ICV reitera en la cementera y la Plataforma Antincineració la desmantelación de la fábrica y la recuperación del Cerro con el corredor verde de Collserola.

ICV reitera en la cementera y la Plataforma Antincineració la desmantelación de la fábrica y la recuperación del Cerro con el corredor verde de Collserola.

La coalición ICV-EUiA ha vuelto a manifestar a la representación social ya la empresa su apuesta por una Montcada i Reixac sin cementera, ni grabadora de residuos.

En la reunión mantenida el pasado 16 de abril con la Fundación CEMA, CCOO, el Comité de empresa y la dirección de Lafarge, la coalición ha reiterado en la urgente necesidad de establecer un calendario para llevar a cabo el desmantelamiento de la fábrica, garantizando el empleo.

Tal y como afirma Oscar Gil, coordinador de EUiA y concejal del grupo municipal de ICVEUiA “debemos hacer efectivas las mociones aprobadas por todos los grupos municipales en relación a la oposición municipal a la quema de residuos y el mantenimiento de la actividad cementera en el corazón de la ciudad “.

En este sentido el grupo municipal de ICV-EUiA pedirá al ayuntamiento la constitución inminente de la comisión formada por el equipo de gobierno, los grupos municipales, la plataforma, la empresa y los trabajadores, que se recoge en la moción aprobada en el Pleno de 2011, para iniciar la desprogramación de la actividad, el desmantelamiento de las instalaciones, el seguimiento de la restauración del Cerro y su conexión con Collserola a través del corredor verde, y hacer el seguimiento de la actividad en el cumplimiento de las normas y requisitos medioambientales.

Así, se ha hecho saber también a los miembros de la Plataforma Antiincineración de Montcada i Reixac, en la reunión que la coalición ha mantenido ayer martes día 21, y en la que también se estableció entre otros el mantenimiento de la coordinación y colaboración de ambas entidades, a fin de sumar todos los esfuerzos necesarios en la defensa de los intereses globales de la ciudadanía de Montcada i Reixac que no son otros que acabar con las actividades insalubres y contaminantes.

En palabras de la Presidenta local de ICV, Mercedes Paredes, “continuaremos mantenintnos fuertes en nuestras pretensiones de una ciudad limpia y verde, y en nuestro apoyo a la Plataforma y otras organizaciones de defensa del medioambiente, convencidos de que ahora más que nunca debemos apostar por las energías renovables y por la economía verde como fórmula de creación de empleo y de motor de actividad por nuestros polígonos industriales “.

El grupo municipal también ha mantenido una reunión con representantes de la coalición en el Parlamento y expertos medioambientales, los cuales han manifestado que Montcada i Reixac no puede ser tratada como otras ciudades con cementeras, dadas sus propias características de ubicación.

http://euiamontcada.blogspot.com.es/2013/05/icv-euia-reitera-la-cimentera-i-la.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s