Knox 2005 Childhood cancers and atmospheric carcigens.

https://docs.google.com/file/d/0B84dmCvXKSseeHRZeV9yci1mVlE/edit

Resumen de Knox 2005 Childhood cancers and atmospheric carcigens. 

OBJETIVOS DEL ESTUDIO: comprobar previos hallazgos de que los cánceres infantiles son probablemente inciados por exposiciones prenatales a procesos de combustión de gases y compuestos orgánicos volátiles (VOCs); y identificar específicamente las sustancias químicas peligrosas.

DIEÑO: Las direcciones de nacimiento y muerte de niños con cánceres mortales en Gran Bretaña entre 1966  y 1980 estaban conectadas con altas emisiones atmosféricas locales de diferentes tipos de químicos. Entre los niños migrantes, las distancias desde la dirección más cercana al punto conflictivo más cercano de emisión fueron comparadas. Los excesos de salida sobre las migraciones de vuelta muestran un incremento del riesgo prenatal o a temprana infancia.

ESCENARIO Y SUJETOS: Los mapas de emisiones de muchas sustancias diferentes fueron publicados en internet por el Inventario Nacional de Emisiones Atmosféricas y los puntos conflictivos de 2001 fueron traspasados a un mapa de coordenadas. Las direcciones de niños con cáncer fueron extraídas de una investigación previa sosbre los efectos carcinogénicos de radiografías obstétricas, y sus códigos postales traspasados a referencias de un mapa.

PRINCIPALES RESULTADOS:  Se ha encontrado significancia en el riesgo de la proximidad relativa del nacimiento dentro de los 10 Km alrededor de los focos conflictivos por monóxido de carbono, partículas PM10, VOCs, óxidos de nitrógeno, benceno, dioxinas, 1,3-butadieno, y benzopireno. El riesgo calculado atribuible muestra que la mayoría de los cánceres en niños y leucemias son probablemente iniciados  por tales exposiciones.

CONCLUSIONES: Las asociaciones registradas de los sitios con cáncer en el nacimiento con los sitios con combustión industrial, uso de VOCs, y los gases de combustión de motores asociados, son confirmados. Las sustancias peligrosas específicas identificadas recientemente, incluyen los conocidos carcinogénicos 1,3-butadieno, dioxinas, y benzopireno. La madre, probablemente, inhala éstas o materiales relacionados y los pasa al feto a través de la placenta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CÁNCER INFANTIL POR EFECTO DE LAS INCINERADORAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s