Knox and Gilman 1997 Hazard proximities of chilhoood cancer in Great Britain from 1953 – 80

https://docs.google.com/file/d/0B84dmCvXKSseLXpmdS1GWGFpV28/edit

Resumen del artículo: Knox and Gilman 1997 Hazard proximities of childhoood cancer in Great Britain from 1953 – 80.

 

OBJETIVOS DEL ESTUDIO: Primero, examinar las relaciones entre las direcciones de nacimiento y muerte de los niños con leucemia y cánceres mortales en Gran Bretaña, y los lugares de potencial peligro ambiental; y segundo, medir la densidad relativa de casos cercanos a diferentes tipos de sustancias peligrosas, y aumentando la distancia a ellos.

 

DISEÑO: Los códigos postales de los hogares (PCs) y sus coordenadas en un mapa fueron identificadas al nacimiento y a la muerte de los niños que murieron de leucemia o cáncer. Las direcciones de industrias potencialmente peligrosas y los PCs fueron listados desde directorios de empresas y de otros directorios, y las coordenada de los mapas se obtuvieron del Directorio Central de Códigos Postales u otro localizados directamente en los mapas del Servicio Nacional de Cartografía (OS). Las líneas de ferrocarril y las autovía fueron digitalizadas desde los mapas del OS. El número de muertes (y nacimientos) a sucesivas distancias radiales desde estas sustancias peligrosas fueron contabilizadas y comparadas con los números supuestos. Los últimos fueron basados en una cuenta de todos los PCs a distancias similares.  Las tasas de la densidad relativa de casos a distancias consecutivas desde las sustancias peligrosas fueron obtenidas de números observados y supuestos, sumados sobre lugares similares. Esto fue repetido para diferentes tipos de sustancias peligrosas y los resultados fueron examinados en búsqueda de evidencias de gradientes de densidad centrífuga sistemática de los casos.

 

PARTICIPANTES Y ESCENARIOS: Todos los 22.458 niños muriendo de leucemia o cáncer con edades  entre 0-15 años en Inglaterra, Gales y Escocia entre 1953 y 1980.

 

PRINCIPALES RESULADOS: Relativos excesos de leucemia y de cánceros sólidos fueron encontrados cerca de los siguientes sitios: 1) refinerías de petróleo, grandes instalaciones de almacenaje de petróleo, terminales de distribución de petróleo en railside (no sé que es ¿vías secundairas de ferrocarril?) y fábricas  de productos de betún; 2) fábricas de coches, fabricantes de autobuses, y talleres de reparación de carrocerías; 3) los mayores consumidores de productos derivados del petróleo incluyendo fabricantes de disolventes, sprays de pintura, fabricantes de fibra de vidrio, fabricantes de pintura y barniz, fabricantes de plásticos y detergentes, y galvanizadores; 4) usuarios de hornos y altos hornos incluyendo acererías, estaciones de energía, galvanizadores, fábricas de cemento, fábrica de ladrillo, crematorios y fundiciones de aluminio, zinc, y hierro/acero, 5) aeródromos, vías del tren, autopistas y puertos. Los resultados para leucemia y cánceres sólidos eran indistinguibles. Las proximidades de sustancias peligrosas a las direcciones de nacimiento fueron más fuertes que para las direcciones de muerte. Para aquellos niños que se habían mudado de casa entre el nacimiento y la muerte, el efecto de proximidad era limitado al de la dirección de nacimiento.

 

CONCLUSIONES: Los cánceres infantiles están geográficamente asociados con dos principales tipos de industrias con emisiones atmosféricas, principalemente: 1) derivados volátiles del petróleo y 2) humo y gases de hornos y altos hornos, y emisiones de motores de combustión interna.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CÁNCER INFANTIL POR EFECTO DE LAS INCINERADORAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s