La Ejecutiva del PSN traslada la expulsión de los concejales de Olazagutía a Ferraz

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/05/vecinos/sakana-leizaldea/la-ejecutiva-del-psn-traslada-la-expulsion-de-los-concejales-de-olazagutia-a-ferraz

Tal y como se anunció el pasado jueves, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE decidió ayer trasladar a los órganos de Ferraz el expediente disciplinario abierto a dos ediles de Olazagutía, Manuela Terrados y Miguel Ángel Solís, por “falta muy grave” y por “contradecir en el pasado pleno municipal el posicionamiento del PSN-PSOE favorable a la implantación del sistema de valorización en la planta de Cementos Portland”, según se dice en una nota de prensa emitida ayer tras la reunión de la Ejecutiva.

ALSASUA. Cómo se recordará, el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, abrió el pasado jueves, al día siguiente del pleno, un expediente que contempla la expulsión de estos dos concejales como miembros del grupo municipal socialista por apoyar una moción presentada por la plataforma 3 Mugak Barera y asumida por Bildu en contra de la incineración en la cementera de Olazagutía. También se argumentaba que no aceptaron la moción de urgencia planteada por el portavoz municipal socialista, Juan José Galarza. En dicha moción se pedía “la retirada del recurso ante el Tribunal Supremo contra la Autorización Ambiental Integrada de 2007 de Cementos Portland Valderrivas para normalizar y convalidar su actual funcionamiento exclusivo con pet-coque y evitar el riesgo de cierre y la destrucción de empleo”.

En el mismo comunicado, el PSN reiteraba su “apoyo claro y expreso” a la valorización de residuos en Cementos Portland Valderrivas de Olazagutía “no solo porque es absolutamente respetuoso con las exigencias legales en esta materia, sino también por considerar que garantizará el futuro de una empresa de la que depende el trabajo de numerosos vecinos y vecinas de Olazti-Olazagutía y de su entorno”. Dos semanas antes, el 17 de mayo, el secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, anunció que el Ejecutivo tramitará un Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) como fórmula para descongestionar este proyecto.

SOCIALISTAS DE ALSASUA La Agrupación Socialista de Alsasua también se desmarcó de la línea defendida por el PSN. Casi al mismo tiempo que dos de los tres concejales socialistas en el Ayuntamiento de Olazagutía votaban en contra de la incineración, el concejal de Alsasua hacía lo propio, sumando sus votos a los de Bildu, IU y Aralar. Los otros tres concejales de NaBai no participaron en la votación, a la espera de un informe solicitado a técnicos de Medio Ambiente en el trámite de consultas previas mientras que PP votó en contra. El concejal de UPN no asistió a esta sesión ordinaria.

El edil socialista, Javier Donlo, precisó que “era la postura de la Agrupación”. Al respecto, su secretario, Juan Miguel Pérez Hurtado, señaló que “lo lógico es que viniera alguien de la Comisión Ejecutiva y nos explicara su posición para unificar criterios. En Pamplona dicen unas cosas y no cuentan con la Agrupación de Alsasua. Nosotros nos reunimos con la plataforma en contra de la incineración y tenemos pensamientos propios”, señala Pérez Hurtado. Al respecto, recuerda que “el PSOE está en contra de la incineración y UGT también. No entendemos que lo que está mal en una zona está bien en otra”, destacando “la oposición existente en la comarca contra el proyecto y su hipotética incidencia en la salud”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Ejecutiva del PSN traslada la expulsión de los concejales de Olazagutía a Ferraz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s