Toma la Tierra nº 26 (dic-2013): cárcel para luchadores anti-TAV y jornaleros andaluces, victoria contra la incineradora de Córdoba, gestión de residuos en Madrid y Valdemingómez y encuentros por la Tierra en Cartaluña

Toma la Tierra nº 26 (dic-2013)

Cárcel para luchadores anti-TAV y jornaleros andaluces, victoria contra la incineradora de Córdoba,

gestión de residuos en Madrid y Valdemingómez y encuentros por la Tierra en Cartaluña

Solidaridad tartalarisEmpieza diciembre y el invierno asoma. Pero la Tierra sigue girando. Y en Toma la Tierra giramos con ella para seguir defendiéndola y apoyando a todas las luchas que la protegen. Nuestravigésimosexta hora de actualidad y contrainformación en defensa de la Tierra. Antes de nada, anunciaros un par de encuentros de luchas y proyectos: el encuentro de Colectivos Rurales de todo el estado en Tarragona del 5 al 8 de diciembre, y el Encuentro Internacional de luchas contra las Nocividades en Girona del 13 al 15 de diciembre. En este programa os contaremos más detalles de estas convocatorias. Más contenidos:
  • VICTORIA CONTRA LA INCINERACIÓN EN CÓRDOBA (entrevista): Sin dejar Andalucía nos acercamos a Córdoba para aprender más sobre lavictoria popular contra la incineración en la cementera Cosmos. Un compañero de la Plataforma Córdoba Aire Limpio nos explica como ha sido este proceso y las diversas estrategias de lucha que han servido para impedir este proyecto contaminante.
incineracion
  • LA BASURA DE MADRID (reflexión): Y es que la gestión de residuos sigue siendo uno de los mayores problemas ecológicos y sociales, y más en este país. Os traemos un análisis acerca de la situación de laComunidad de Madrid, en referencia a lahuelga de los trabajadores de limpieza y la realidad socioecológica de una región donde la incineración sigue siendo la apuesta desde las instituciones. Por cierto, a quienes nos escucháis en Madrid, también podéis leer el texto de esta sección en la edición de diciembre de los periódicosMadrid15M e Indignadxs.
  • VISITA GUIADA A VALDEMINGÓMEZ (VOSat): Con Madrid y sus residuos nos quedamos para nuestra Versión Original Satirizada, nuestra sección irónica y crítica de la realidad humana. Hoy nos habla de la pretensión de la Comunidad Autónoma de instaurar unnuevo parque natural en Valdemingómez, antiguo vertedero incontrolado de Madrid que sigue existiendo bajo la tierra, y donde sigue existiendo una incineradora. Una visita guiada por este “paraíso natural” nos permitirá “entender” este “lógico” proyecto.
Os recordamos que Toma la Tierra es un proyecto autónomo y asambleario en el que puede participar cualquier persona que quiera apoyar las luchas en defensa de la Tierra, viva donde viva. Puedes escribirnos a info@tomalatierra.org con cualquier propuesta de participación o información. Nuestro principal proyecto actual es este programa de radio, que además de en tomalatierra.org, ya se puede escuchar en 19 radios libres de todo el estado. Si quieres que lo emitan en la radio libre de tu pueblo o ciudad, ponnos en contacto con ella.
Y es que queremos que la voz de las luchas suenen en cada rincón, para dejar claro que la revolución será en defensa de la Tierra, o no habrá donde hacerla.
Raíces de
            invierno

Radio Toma la Tierra


Toma la Tierra
 es un programa de radio que busca difundir las luchas en defensa de la Tierra de nuestro territorio, tejer lazos entre los diversos frentes, acercar la realidad rural a la realidad urbana, fomentar la implicación y el apoyo mutuo y hacernos conscientes de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla… Para escucharnos, tienes dos opciones:

Secciones fijas del programa

revolución para web
Si prefieres escuchar audios más breves, a continuación te dejamos cada una de las secciones fijas del programa:
  • “Reflexiones de una libélula”: un variopinto conjunto de reflexiones sobre distintos aspectos del pensamiento eco-social. Queremos que, por el placer de pensar el mundo de manera diferente, os sumerjáis en el universo del pensamiento social sobre la interconnexión y la interdependencia de la naturaleza y la sociedad.
  • “La caja de herramientas”: consejos y estrategias para facilitar la lucha, la resistencia y la acción: como organizarnos y cuidarnos en grupo, como emprender campañas de difusión y concienciación, como gestionar acampadas y encuentros, como afrontar acciones colectivas, y en definitiva, como luchar sin quemarse y morir en el intento.
  • “El último aullido”a través de textos, relatos, comunicados, crónicas, poemas o cartas, esta sección nos acerca la tristeza y la rabia de los pueblos y seres que aún resisten a la destrucción de su tierra. Buscamos que la defensa de la Tierra se entienda también desde la emoción de quien la vive como la defensa de algo que forma parte de sí mismo.

Difunde Radio Toma la Tierra

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por mes, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).
Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):
http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Radios libres y comunitarias donde ya puedes escuchar Toma la Tierra

TOMA LA TIERRA

Coordinación, difusión y contrainformación
sobre las luchas en defensa de la Tierra
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s