Acción conjunta contra los transgénicos Andalucía

En el encuentro de redes y alianzas por la Soberanía Alimentaria celebrado el pasado 15 de marzo en Granada, los colectivos allí reunidos decidieron realizar una acción conjunta en la Semana Estatal de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria este mes de abril de 2014.

La acción consiste en presionar al Gobierno Andaluz para que acelere el proceso que inició el pasado mes de septiembre de 2013 en el que, a través de un acuerdo parlamentario, dio los primeros pasos para establecer una moratoria de cultivos y alimentos transgénicosen Andalucía. Entendemos que apoyar este proceso es abrir una brecha que, en el futuro, pueda transformarse en moratorias en otros territorios y, por qué no, en todo el Estado español.

Así, la propuesta consiste en enviar una carta a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz, con copia a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Dña. Elena Víboras, y a la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Dña. M. Jesús Serrano.

Para facilitar la gestión adjuntamos tres modelos de carta que pueden ser modificados para su envío bajo vuestra consideración, o ser enviadas sin modificaciones.

Los envíos debe realizarse por correo-e en el nombre de la organización firmante y antes del 26 de abril a las direcciones siguientes:

El envío postal, y para que quede constancia por escrito de la acción, lo realizará directamente la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos en el registro. Por ello pedimos que se envíe una copia de todas las cartas enviadas por las organizaciones participantes en la acción al correo-e de la PALT (andalucia.no.transgenicos@gmail.comantes del 26 de abril.

Esperamos con esta acción presionar fuertemente al Gobierno Andaluz así que os animamos a participar de forma activa. ¡Cuantas más seamos mejor!

Un saludo cordial, Alianzas por la Soberanía Alimentaria


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s