31º radio Toma la Tierra (May14).

31º radio Toma la Tierra (May14): día de la lucha campesina, TTIP, ATC en Villar de Cañas, como los lobos cambian los ríos, música, noticias y convocatorias en defensa de la Tierra

Publicado el 1 mayo, 2014
VIA<br />
              CAMPESINA 2Mayo de 2014, bienvenidas al programa 31 de Toma la Tierra. Una nueva de hora de actualidad, reflexión y difusión de las diversas luchas en defensa de la Tierra. Puedes escucharnos desde tomalatierra.org o en alguna de las más de 20 radios libres que nos emiten en todo el estado.
El 17 de abril tuvo lugar el día de la lucha campesina, y en muchas partes del estado se han realizado acciones, charlas y proyecciones por la soberanía alimentaria y contra los transgénicos. Estuvimos en las III Jornadas de Agroecología en la UCM, dedicadas este año al TTIP o “Tratado Transatlántico de Comercio en Inversiones entre EE.UU. y la Unión Europea”. Os traemos un completo análisis de este Tratado y una reflexión de sus consecuencias sobre nuestra soberanía.
Os traemos también una entrevista acerca del proyecto de cementerio nuclear de Villar de Cañas, pero sobre todo, de la lucha que se está llevando en su contra. Como os anunciaremos “La Tierra Gira”, nuestra sección de noticias y convocatorias, este 11 de mayo tendrá lugar la 5ª marcha a pie a Villar de Cañas.
Cartel_5Marcha_VillarDeCanas_colorEl tema “Siglo XXI” del rapero Batto nos pinta sus versos reflexivos sobre lo que supone vivir en un siglo destructivo, en el siglo de las luces de neón.
Y otro tema musical, este en homenaje al día de la lucha campesina. Precisamente ese es su nombre: “La lucha campesina”, del cantautor mexicano Rafael Gamboa.
Cerraremos el programa con una de nuestras “Reflexiones de una libélula”. Este mes, la libélula nos hablará de las cascadas tróficas, y del hermoso ejemplo de como los lobos pueden cambiar el curso de los ríos.
Y como desde hace dos meses, comenzaremos el programa con “La Tierra Gira”, donde os resumimos las principales noticias y convocatorias en defensa de la Tierra del estado español. La nueva ministra de agricultura, las acciones contra la MAT, el desmantelamiento de huertos comunitarios en Madrid, la consulta popular contra las prospecciones petroleras en Canarias, la victoria de la lucha contra la privatización del agua en Alcázar, la macromanifestación en defensa del delta del Ebro o la reapertura de la mina de Aznarcóllar son noticia este mes. Y por supuesto la lucha contra la Fractura Hidráulica: una manifestación en Burgos, una bicimarcha en Castellón, la entrega de alegaciones en Cantabria, la nueva plataforma “Aragón sin Fractura” o la suspensión de la ley antifracking en la Rioja.
Pancarta-de-protesta-contra-el_54378387708_51351706917_600_226
Como siempre, recordaros que tenéis todos nuestros programas y otros contenidos en tomalatierra.org, que estamos también en facebook y twitter. y que podéis colaborar con el colectivo Toma la Tierra escribiéndonos ainfo@tomalatierra.org .
Y una vez más, que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla.

Radio Toma la Tierra

Toma la Tierra es un programa de radio que busca difundir las luchas en defensa de la Tierra de nuestro territorio, tejer lazos entre los diversos frentes, acercar la realidad rural a la realidad urbana, fomentar la implicación y el apoyo mutuo y hacernos conscientes de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla…Para escucharnos, tienes dos opciones:

Secciones fijas del programa

revolución para web
Si prefieres escuchar audios más breves, a continuación te dejamos cada una de las secciones fijas del programa:
  • “Reflexiones de una libélula”: un variopinto conjunto de reflexiones sobre distintos aspectos del pensamiento eco-social. Queremos que, por el placer de pensar el mundo de manera diferente, os sumerjáis en el universo del pensamiento social sobre la interconnexión y la interdependencia de la naturaleza y la sociedad.
  • “La caja de herramientas”: consejos y estrategias para facilitar la lucha, la resistencia y la acción: como organizarnos y cuidarnos en grupo, como emprender campañas de difusión y concienciación, como gestionar acampadas y encuentros, como afrontar acciones colectivas, y en definitiva, como luchar sin quemarse y morir en el intento.
  • “El último aullido”a través de textos, relatos, comunicados, crónicas, poemas o cartas, esta sección nos acerca la tristeza, la rabia y la alegría de los pueblos y seres que aún resisten a la destrucción de su tierra. Buscamos que la defensa de la Tierra se entienda también desde la emoción de quien la vive como la defensa de algo que forma parte de sí mismo.

Difunde Radio Toma la Tierra

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalopara enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por mes, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).
Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio): http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Radios libres y comunitarias donde ya puedes escuchar Toma la Tierra

TOMA LA TIERRA Coordinación, difusión y contrainformación sobre las luchas en defensa de la Tierra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s