Nota de prensa de la Plataforma Antiincineración de Montcada i Reixac.

La Plataforma antiincineracion de Montcada y Reixac por mediación de la Agrupación de Vecinos de Can Sant Joan hemos presentado:

Escrito de oposición al recurso de casación presentado por la Generalitat i Lafarge en el Tribunal Supremo.

(Para mayor detalle de los fundamentos jurídicos llamar al abogado de la Plataforma D. Albert Calduch telf. 610424183)

También informamos en que en la actualidad llevamos recogidos 7.000 euros para el pago de los costes de presentar el recurso de casación y que seguimos recibiendo aportaciones individuales y colectivas para esta causa.

Pedimos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que se anula la autorización medio ambiental de la fábrica de Cementos Lafarge en Montcada i Reixac y se cierre la misma.

Episodios como los ocurridos en los últimos días en la que apareció una fuga de emisiones muy importante, y que en un comunicado de la regidora de medio ambiente del Ayuntamiento de Montcada decía “ que habían salido a la atmosfera productos peligrosos”  (pero que según la fabrica no eran “significativos) y “que no afectaban a la salud de las personas sanas”, pero que no decía nada de las que ya sufren problemas, respiratorios y asma etc., por culpa de las emisiones constantes que realiza esta fábrica.

Denunciamos que no se haya tomado ninguna medida para evitar que las personas con una salud delicada,  y que les ha perjudicados gravemente su salud. Y máximo conociendo tanto la Empresa, la Generalitat y el Ayuntamiento que estos episodios no son aislados.

(http://www.montcada.cat/montcadaPortal/p_13_final_ficha_general.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=24245&tipo=8&nivel=1400&layout=p_13_final_ficha_general.jsp&language=ca&codMenu=7 )

 También aconsejamos a los colegios y que no hagan caso de los ofrecimientos que les hace la fábrica de visitarla por los problemas que pudieran ocasionar en la salud a los alumnos/as en un futuro y más si ocurren ese día algún episodio de esas características.

 También denunciamos que últimamente esta aumentado la cantidad de polvo que se depositan en las terrazas y el nivel de emisión de ruido de la fabrica.

Una foto de Fermin Aparicio Cadillach.

Una foto de Fermin Aparicio Cadillach.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s