Endesa nos mete un “triple”: incineración, factura eléctrica y contaminación.

http://gobmallorca.com/notes-informatives/residus/1162-24012014-endesa-ens-fica-un-qtripleq-incineracio-factura-electrica-i-contaminacio.html

El GOB acusa Endesa de ser cómplice de la importación de residuos para la incineración con producción de electricidad en Son Reus. ENEL (propietaria de un 90 % de Endesa) es una de las principales accionistas de TIRME.

La venta de electricidad es el principal negocio de la incineración de residuos.

Hace tiempo que el GOB, en el marco de la Plataforma NO queremos ser el basurero de Europa denuncia los intereses oscuros que se esconden detrás de la operación de importación de residuos impulsada por TIRME y avalada por el Consejo de Mallorca.

Con la acción de hoy, los ponemos cara y ojos.

La operación de importación de residuos, es la operación política más perversa de sometimiento del interés general a los intereses lucrativos de una empresa privada, TIRME – concesionaria única y exclusiva de la gestión del estiércol en Mallorca – a pesar de los impactos sociales , ambientales, de imagen turística y de salud que van ligados al perverso negocio de la incineración de residuos, de los últimos años.

 

A pesar de los diversos escándalos vinculados con la procedencia de los residuos italianos ya pesar de las mentiras en relación a la rebaja de tarifa que debía suponer la importación de residuos y que ya ha demostrado que es falso, nuestros políticos siguen adelante, condenando el futuro de Mallorca a beneficio del monstruo engendrado por TIRME que es en un 40% propiedad de ENEL que a la vez es la propietaria de ENDESA. El resto de accionariado está conformado por Iberdrola (20%), FCC (20%) – que construyó los dos nuevos hornos de la incineradora-y el Urbaser (el 20% restante).

Queda claro que el negocio es la venta de electricidad.

La operación de importación de residuos sólo tiene una entrada positiva en el balance de cuentas económico: la venta de energía eléctrica. Así TIRME, vende a ENDESA y ENDESA es a la vez TIRME, de manera que cierran un círculo perverso con un único beneficiario.

Así, no sólo las eléctricas, como ENDESA, se ven beneficiadas por la política energética estatal, incrementando costos de manera periódica, sino que además, se vinculan a operaciones de incineración con producción de electricidad, de manera que el negocio les sale redondo.

Endesa nos mete un triple

Endesa, patrocinadora de la Liga Endesa, nos mete un triple: facturación eléctrica, incremento de la incineración con producción eléctrica y contaminación. A ENDESA le interesa convertir los hornos de su incineradora en centrales eléctricas, a pesar de la baja eficiencia del proceso y la contaminación que genera, porque la venta de electricidad, considerada en régimen especial, es el gran negocio actual de la incineración.

Más información en: http://novolemserelfemerdeuropa.wordpress.com/

– See more at: http://gobmallorca.com/notes-informatives/residus/1162-24012014-endesa-ens-fica-un-qtripleq-incineracio-factura-electrica-i-contaminacio.html#sthash.Vo8CEJVC.dpuf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s