SE DERRUMBAN DOS EDIFICIOS POR LA MALA CALIDAD DEL CEMENTO DEBIDO AL INCORPORARLE LAS CENIZAS DE INCINERAR RESIDUOS Y MUEREN 27 NIÑOS DE UN COLEGIO.

En Italia hace un par de años sobre un par de edificios que se derrumbaron por la mala calidad del cemento (es decir, con alto porcentaje de cenizas de residuos). Uno era la casa de una farmacéutica, y el otro una escuela donde murieron 27 niños. Ahora están en juicio.

Noticia en Italiano: http://www.articolotre.com/2012/04/treviso-abitazioni-costruite-con-la-cenere-anziche-con-il-calcestruzzo/74706

 

traducción de google:

 

Treviso. Las casas construidas con ceniza en lugar del hormigón

 

Utilice cenizas nocivos de los incineradores . El suceso en la provincia de Treviso , y podría suceder de nuevo ….

 

– David Pelanda – 03 de abril 2012 – Increíble pero cierto : a Musestre , en la provincia de Treviso, hace unas semanas, ha sido derribado por un nuevo hogar a causa del cemento que tenía una calidad pobre, realmente muy bajo . Y “de hecho resultar suficientemente robusto para soportar la construcción de la Dra. Elizabeth Merloni , el farmacéutico en el país , que estaba construyendo la casa desde la Sede de Rizzo & C. sas , que a su vez había comprado el cemento de Mac spa Beton .

Este sorprendente descubrimiento , gracias a 5 informes técnicos que demostraban que el cemento utilizado , el llamado ” hormigón de limpieza ” , era de mala calidad, con la presencia de ceniza , dioxinas , metales pesados, sustancias tóxicas nocivas que deben ser eliminados en vertederos especiales y en cambio había acabado en las paredes de esa casa. Para este punto , obligando a la masacre de todo el edificio .

El abogado Vincenzo Todaro , el defensa del farmacéutico , le pidió a un daño de millones de dólares para Ver y medida similar se repetirá en el respeto de Mac Beton .

“Estamos frente a – , dijo el abogado del Gazzettino Treviso – un caso similar al de San Giuliano , la escuela en la que murieron 27 personas , la mayoría niños . ”

Esta casa no estaba habitada otra vez y afortunadamente se pudo evitar la tragedia .

Pero la duda a los habitantes de esas tierras de Venecia ha llegado , sobre todo cuando se siguen viendo esas lonas verdes que durante mucho tiempo se esconden 100.000 toneladas de cenizas del viejo incinerador en la zona, pero sin destinatario y el franqueo .

Una ubicación temporal que dura desde hace 11 años , hay cerca de la carretera de circunvalación norte : tal vez eso es utilizado por la ceniza en el cemento para hacer ladrillos para los hogares, las escuelas, las oficinas? Para pensar lo peor …

Debido a que el impacto ambiental de las cenizas residuales de los procesos de incineración , estudió durante años tiene resultados sorprendentes : de hecho , se creía que la ceniza de fondo eran , como resultado de un tratamiento térmico a alta temperatura , inerte y estable . Hoy en día , se ha encontrado que la ceniza pesada lixiviado contiene , además de metales pesados, incluyendo compuestos orgánicos tóxicos .

En las cenizas pesadas y ligeras , por ejemplo, producida por cinco incineradores de Francia en la década de 2000 , se han encontrado compuestos orgánicos en una concentración de entre 2 y 50 g / kg de peso seco (fuente: Rendek Y , Ducom G, Germán P. la evaluación del comportamiento de carbono IRSU inferior ceniza orgánica : Un enfoque biophysicochemical Chemosphere 2007 ; 67:1582-1587 ) . . .

En Milán, otro ejemplo, en las cenizas volantes de una incineradora de funcionamiento (datos publicados en 2005 ) se encontraron cloro- orgánicos : penta cloro benceno ( 31 ng / g) , benceno hexacloro ( 34 ng / g) , huerta trifenil benceno ( 72 ng / g) y benceno trifenil meta ( 4,4 ​​ng / g ) ; estos compuestos también se han encontrado en el lixiviado con agua después de la lixiviación pruebas de estas mismas cenizas volantes (fuente : Korenkova Y Matisová Y Slobodník J. Aplicación de gran volumen de inyección de GC-MS para el análisis de compuestos orgánicos en los extractos y los lixiviados . de ceniza sólida municipal mosca incineración de residuos Administraci 2006 ; 26:1005-1016 ) . .

Y si todas estas cenizas iban a poner realmente en lo concreto de nuestras casas , sino que también puede ayudar con una intoxicación a largo plazo de la zona.

Volviendo por un momento a la terrible aventura del farmacéutico en la provincia de Treviso , el daño ha sido evaluado por el experto de la Fiscalía de 500.000 € “, pero – siempre referido al abogado Todaro Gazzettino Treviso – sin tener en cuenta los costos la eliminación de los desechos ( en los vertederos Educación Especial) y la interrupción del dueño de la propiedad ” .
Mariel Vilella

Climate Policy Campaigner

GAIA – Global Alliance for Incinerator Alternatives
www.no-burn.org
Visit the best place in the web to know more about Zero Waste: http://zerowasteworld.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SE DERRUMBAN DOS EDIFICIOS POR LA MALA CALIDAD DEL CEMENTO DEBIDO AL INCORPORARLE LAS CENIZAS DE INCINERAR RESIDUOS Y MUEREN 27 NIÑOS DE UN COLEGIO.

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 2 al 10 de junio del 2014 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s