10 razones para implantar el puerta a puerta.

1. SALUD.- Desaparece la necesidad de vertederos e incineradoras peligrosos para la salud. Esto tiene una relación directa en la salud de las personas y en la naturaleza. Con la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos que generamos en casa, la poca basura que queda ya no produce ni los olores, ni el metano de los vertederos. Además hace innecesaría la incineración, evitando así todos los problemas de salud relacionados con ella.
2. MEDIO AMBIENTE.- Se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. El puerta a puerta permite reducir las emisiones de CO2, responsables del calentamiento global del planeta. Además, evita vertederos e incineradoras, con lo cual se deja de contaminar el aire que respiramos.
3. COMODIDAD.- Es cómodo porque se hace puerta a puerta. Ya no hace falta que vayas a buscar los contenedores de selectiva, porque cada dia te recogen una fracción distinta de materiales reciclables y de rechazo a  la puerta de tu portal .
4. PRECIO.- Es económicamente viable. A pesar de que en los últimos tiempos nos hemos beneficiado de tasas muy baratas, lo cierto es que la gestión de la basura mezclada cada vez es mas cara. El puerta a puerta permite frenar este incremento de los costes. Aunque la recogida es más cara que con los contenedores, el tratamiento es mas barato y además hay ingresos por reciclaje que permiten compensar económicamente el sobre coste de la recogida.
5. LIMPIEZA.– Las calles están más limpias. Al retirar los contenedores desaparecen los puntos de acumulación de basura en la calle alrededor de los contenedores.
6. LEGALIDAD.- Cumplimos la legislación. Desde El 1 de enero de 2001 los municipios de más de 5.000 habitantes tienen la obligación de recoger selectivamente la materia orgánica para su compostaje. Además con el puerta a puerta se obtienen los objetivos de reciclaje mínimos de directivas europeas y de la ley de envases que con los contenedores no se consiguen.
7. TRABAJO.- Crea puestos de trabajo en el pueblo. Con el puerta a puerta se necesita más personal para realizar la recogida, y además se van a crear puestos de trabajo en la planta de compostaje. Estos puestos de trabajo se van a financiar con los ahorros en tratamiento de la basura mezclada y los incrementos por reciclaje.
8. SATISFACCION.- Las ganas de reciclar y de mejorar las cosas se convierte en realidad, por fin. Aunque hoy en día muchas personas ya están reciclando los envases, el papel/cartón y el vidrio, la materia orgánica no se reciclaba, de modo que la mayor parte de los residuos iban a parar a vertederos
9. SOLIDARIDAD.- Es una acción de solidaridad con otros pueblos. Con el cierre del vertedero de San Marcos se lleva la basura a otros tres vertederos que afectan a otros tres colectivos de vecinos. Con el puerta a puerta se deja de contribuir a esa afectación.
10. ESPACIO.- Se incrementa el espacio disponible en la calle (2 contenedores= 1 plaza parking, 3 motos, 4 bicis).

 

http://www.youtube.com/watch?v=Tknw2vnXG7M#t=313

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 razones para implantar el puerta a puerta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s