La Coordinadora Catalana Contra la Incineración de Residuos exige a la administración que deniegue los permisos a las cementeras.

El objetivo de la coordinadora es concienciar al conjunto de la población de los peligros que la incineración de residuos conlleva.

También han presentado el Manifiesto unitario elaborado conjuntamente por los colectivos de los seis municipios directamente afectados por la presencia de cemento, que son además los Monjes, Vilanova, Montcada i Reixac, Sant Feliu, Pallejà, y Sant Vicenç dels Horts.

Actualmente, en Cataluña, operan 6 cementeras que están situadas muy cerca de zonas altamente pobladas. En la actualidad, estas cementeras están quemando lodos de depuradoras, harinas cárnicas, plásticos, residuos urbanos, neumáticos o productos farmacéuticos. El producto final del cemento contiene residuos de estas cremas y es utilizado en la construcción de las casas.

Denuncian que los niveles de exposición al PM10 es de 40 mg / m 3, cuando la OMS dice que el valor guía de las partículas es de 20 mg / m 3 y está estudiando la rebaja de estos niveles de emisión.

Por todo ello exigen a la administración que deniegue los permisos que convierten las cementeras en gestores finalistas de residuos.

También piden un estudio riguroso sobre el impacto que la actividad de las cementeras-incineradoras tienen en la calidad de vida y la salud de la población, así como en el ámbito agrícola y medioambiental y qué gasto supone para la Seguridad Social .

Por todos estos motivos piden una reunión con el Consejero de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña para que atienda sus propuestas.

http://www.rtvvilafranca.cat/actualitat/article/la-nova-coordinadora-catalana-contra-la-incineracio-de-residus-a-les-cimenteres-exigeix-a-ladministracio-que-denegui-els-permisos-que-converteixen-les-cimenteres-en-gestors-finalistes-de-residus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: