Las nanopartículas de plata detienen el crecimiento de las células madre del esperma.

Materiales Minuto utilizados en una serie de productos de consumo, tales como agentes antimicrobianos pueden interrumpir la señalización celular importante dentro de las células de esperma reproductiva masculina, haciendo que dejen de crecer, de acuerdo con un nuevo estudio que se basa en trabajos anteriores por el mismo grupo de investigación.

En estudios anteriores, los científicos informaron de cómo las nanopartículas de plata de menor tamaño – en el 10 – 25 – rango nanométrico disminuyeron el crecimiento de las células madre masculinas cuando fueron expuestos a concentraciones superiores a 10 microgramos por mililitro (mg / ml).

El nuevo estudio es el primero en identificar cómo las nanopartículas de plata se detienen las células madre de esperma crezcan. Los mayores efectos fueron causados ​​por las nanopartículas más pequeñas de tamaño probadas.

Este estudio plantea importantes cuestiones sobre los posibles efectos sobre la fertilidad masculina, ya que las nanopartículas de plata se utilizan actualmente en una amplia gama de productos.

Además, la exposición durante el desarrollo puede afectar a la formación de espermatozoides y provocar defectos de nacimiento relacionados con el sistema reproductivo masculino. Los científicos creen que esto se debe a que las pequeñas partículas de plata pueden cruzar la placenta de la madre y afectan directamente al bebé.

De plata durante mucho tiempo ha sido reconocido como un potente antimicrobiano. Como tal, el uso de nanopartículas de plata – ultra-pequeñas partículas con diámetros inferiores a 100 nanómetros – como recubrimientos antimicrobianos para la ropa y las vendas se ha disparado. Los desinfectantes de aire y productos de cuidado personal también contienen las nanopartículas.

Hay poca información disponible acerca de cómo su uso generalizado se traduce en exposiciones humanas reales. Lo más probable, la gente respira, come o absorben ellos, sobre todo si se fabrican o trabajan con ellos. Los productos de consumo pueden ser otra fuente. Un número creciente de estudios encuentran las partículas de plata no se quedan en los productos en los que se incorporan. Pueden migrar fuera de la ropa y en el sudor artificial (Corrección, 9/2/10: que se utilizó en el estudio para simular el sudor). Durante el lavado, la plata puede filtrarse en el agua de lavado y ser llevado por las aguas residuales en el medio ambiente.

Efectos sobre la salud son aún menos entendido, pero los estudios realizados hasta la fecha se han llevado a los expertos a plantear problemas.Debido a su pequeño tamaño, las nanopartículas pueden viajar fácilmente a través del torrente sanguíneo y alcanzar los tejidos – incluyendo los testículos – después de ser inhalado o por medio de otras vías de exposición.

Estudios de laboratorio previos muestran las nanopartículas de plata son tóxicos para los diferentes tipos de células, incluyendo las células de pulmón, nerviosas y de la piel. También son capaces de cruzar hacia el cerebro y viajar a través de la sangre a otros tejidos del cuerpo. Algunos tipos de nanopartículas pueden atravesar la placenta, los dos estudios en humanos y en animales muestran.

La espermatogénesis es el proceso complejo en los testículos que en última instancia produce espermatozoides. Agentes ambientales que retardan el crecimiento y la proliferación de estas células pueden causar bajo número de espermatozoides y afectar la fertilidad masculina.

El uso de una línea celular de células madre de esperma de ratón, los investigadores probaron los efectos de diferentes tamaños, concentraciones y recubrimientos de nanopartículas de plata sobre el crecimiento celular. Compararon las nanopartículas de plata recubiertas con hidrocarburos – en 15 nm, 25 nm y 80 nm de diámetro – o azúcares – a 10 nm, 25 – 30 nm y 80 nm de diámetro.

La exposición a las partículas de menor tamaño provocó un aumento de la muerte de células madre. Los recubrimientos son importantes, también. Los recubrimientos de azúcar sobre las nanopartículas de plata de menor tamaño aumentaron la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS), una de las señales para la muerte celular inducida.

Una vía sabe que son importantes para el crecimiento de células madre de esperma es el derivado de la línea celular glial factor de factor de crecimiento neurotrófico (GDNF). Los investigadores encontraron que, si bien no se ha modificado la cantidad de GDNF, las señales enviadas a la célula fueron dañados después de la exposición de nanopartículas de plata. Al mirar más de cerca, se encontraron con que una pequeña proteína, Fyn quinasa, no era completamente funcional. Esta proteína requiere una modificación para poder funcionar, y que la modificación se redujo cuando las células fueron expuestas a las nanopartículas de plata.

Una limitación importante de este estudio es la falta de información sobre cómo las concentraciones de nanopartículas de plata usadas en este estudio se refieren a la exposición humana. Además, no está claro si estas concentraciones se alcanzarían dentro de los testículos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en YODURO DE PLATA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s