La Generalidad de Cataluña no cierra el vertedero de Vacamorta.

Nota de prensa, 2 de octubre de 2014

La Generalidad de Cataluña no cierra el vertedero de Vacamorta (Cruces) con la excusa de una nueva autorización

La PAAC (Plataforma Alternativa el Vertedero de Cruïlles) junto con el CEPA (Centro Ecologista de Proyectos Alternativos-EdC y la ANG (Asociación de los Naturalistas de Girona), denunciamos, ante la actual situación del vertedero de Vacamorta, que la Generalidad de Cataluña quiere intentar “colar” una nueva autorización para evitar su cierre. Mientras se está en proceso de resolverse el cierre y el vaciado del vertedero. Cómo es posible?

La Generalidad de Cataluña sigue sin cumplir la última sentencia del Tribunal Supremo (TS), donde se declara ilegal el vertedero de Vacamorta, y con la excusa de una “nueva” autorización ambiental permite mantener su actividad. Ante esta autorización, las tres organizaciones reclaman de una vez el cumplimiento de la sentencia del TS, y la PAAC ha pedido medidas cautelares contra la autorización ambiental del 2012 que está pendiente de resolución.
Lo que si la ciudadanía no puede aceptar, y menos aún, en un proceso esperanzador de cambio social, político y de valores de nuestro país, que nuestras administraciones continúen actuando favoreciendo los intereses privados frente a los públicos y menos afectando a su población, como es nuestro caso!

Por esta razón, las tres organizaciones reclaman que la Generalidad de Cataluña cierre de una vez el vertedero y restaure el paraje, dejándolo como estaba antes de que se vierten toneladas de desechos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s