LOECHES: EL EUROVEGAS DE LA BARUSA.

Artículo de AMAS 15m (Asamblea Medio Ambiente Sol 15m) publicado en el periódico 15M y en el blog de la propia asamblea.

http://amas15m.wordpress.com/2014/10/21/loeches-el-eurovegas-de-la-barusa/

LOECHES, EL EURO-VEGAS DE LA MIERDA.

 

 

 

No sabemos que hubiera sido mejor para elegir, si susto o muerte, porque estos terrenos donde se  pretende hacer el macro-vertedero fueron objeto de deseo del Sr. Adelson.

 

No sé, juzgar vosotras mismas, ¿el Euro-Vegas del Sr. Adelson o un “ecoparque” con varias instalaciones, entre ellas un vertedero del tamaño de 50 campos de futbol?.

 

¿Se puede saber qué hemos hecho para merecer unos políticos de estas carácterísticas?. ¿Piensan que cuando les damos nuestro voto tienen patente de corso para hacer lo que interesa a sus partidos y empresas afines hipotecando el futuro de cientos de miles de personas durante toda su vida y las generaciones venideras?.

 

Su indecencia se reparte entre todos los partidos, unos por callar y mirar hacia otro lado, otros por consentir hacer este proyecto que jamás querrían para su pueblo y otros por fomentarlo.

 

Como ya os hemos ido contando en el pleno del ayuntamiento de Loeches donde se aprobó permitir esta barbaridad el alcalde acabó refugiado en el Cuartel de la Guardia Civil. ¿Se puede saber qué le ha prometido a este señor como para hacer este proyecto en contra de la población a la que él representa?.

 

Pero esto no es lo peor. Para nosotros lo más vergonzoso es que de los demás pueblos que tenían que votar en la Mancomunidad del Este si esto se llevaba a Loeches, salvo las excepciones de tres municipios los demás VOTARON SÍ.

 

Vergonzoso que partidos que se oponen en Loeches han votado a favor de este proyecto en otros municipios que forman parte de la Mancomunidad del Este. Vergonzoso que todos ellos saben que hacer este proyecto es convertir a la zona del este de Madrid en el Euro-Vegas de la mierda, porque mucho nos tememos que hacer unas instalaciones de estas carácterísticas no es para gestionar la basura de 30 municipios sino que se abre la puerta para traer la mierda de todas partes. Y más teniendo a la cementera de Morata de Tajuña tan cerca y a la que ya se ha dado autorización para quemar UN MILLÓN DE TONELADAS de residuos sólidos urbanos. Vergonzoso que nuestro Consejero de Medio Ambiente, el Sr. D. Borja Sarasola, esté teniendo reuniones con los representantes de la Mancomunidad del Este y el Alcalde de Loeches de las que no se informa a los ciudadanos afectados. Vergonzoso que el ex-gerente de la Mancomunidad del Este (cesado de su cargo) sea el actual Director del proyecto del “ecoparque”, eso sí todo muy legal y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Lo mismo hasta ha tenido la cara de estar cobrando el paro entre cargo y cargo. Vergonzoso que la empresa FCC sea a la que se ha dado la concesión del proyecto y que casualmente el la dueña de la cementera de Morata de Tajuña. Vergonzoso que se haya solicitado a la Mancomunidad del Este la documentación de esa concesión y se nos niegue la información.

 

En el pleno del 30 de julio de Loeches, que se celebró a puerta cerrada (la puerta del despacho del alcalde), al Excelentísimo Alcalde le molestaba que los ciudadanos a grito pelado le exigieran que no se hiciera ese proyecto, porque el Excelentísimo Alcalde no sabe o no quiere saber lo que significa la participación ciudadana en las decisiones.

 

Los habitantes de Loeches y del resto de pueblos que conforman la Mancomunidad del Este no saben que el proyecto puede ser peor que la peor de sus sospechas. En ese pleno se aprobó la modificación de las normas subsidiarias del suelo en una extensión que es el doble del casco urbano del municipio. Es una extensión tan grande como las poblaciones de Loeches y Torres de la Alameda juntas. LA SUPERFICIE DE TERRENO QUE SE QUIERE RECALIFICAR ES 1.402.407m2.

 

Cuando un alcalde hace un proyecto de recalificación de terrenos de estas dimensiones debería ser mirado con lupa por parte de la Comunidad Autónoma que lo va a autorizar.

 

Nos da que pensar que de momento se va a pedir que se tramite una autorización para poner un vertedero del tamaño de 50 campos de futbol (que no es moco de pavo) y una planta de clasificación y tratamiento de basura (que quiere vender el ayto. de IU de Rivas a la Mancomunidad) y que en un futuro no muy lejano nos va a instalar lo nunca visto.

 

Bastante jodido es que nos quieran hacer esto, pero bastante peor es que nos tomen por imbéciles.

 

AMAS 15m (Asamblea Medio Ambiente Sol 15M).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Macro-vertederos e incineradoras de Loeches, Alcalá de Henares y S. Fdo. Henares. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s