La contaminación del aire en el área de Barcelona, un debate abierto.

http://www.lavanguardia.com/natural/20141022/54418170380/la-contaminacion-del-aire-en-el-area-de-barcelona-un-debate-abierto.html

Vecinos afectados, científicos y administraciones públicas participan el 28 de octubre en una mesa redonda sobre el problema de la polución y sus posibles soluciones.

Barcelona (Redacción).- Vecinos afectados, científicos, administraciones públicas y periodistas se dan cita el martes 28 de octubre en un interesantes debate abierto sobre la contaminación del aire en el área de Barcelona. El acto tendrá lugar en la sala de actos del Col·legi de Periodistas de Catalunya (Rambla Catalunya, 10, de Barcelona) a partir de las 19 horas y estará moderado por el periodistas de La Vanguardia especializado en medio ambiente, Antonio Cerrillo.

¿Se puede reducir la contaminación del aire en Barcelona? Esta pregunta será el hilo conductor de este debate que organiza la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC). El encuentro contará con las intervenciones de Assumpta Farran, directora de calidad ambiental de la Generalitat; Xavier Querol, investigador del Institut de Diagnòstics Ambientals i Estudis de l’Aigua (IDAEA-CSIC); Ricard Alsina, director de intervención, innovación i calidad medioambiental de hábitat urbano del Ajuntament de Barcelona, y José Manuel Jurado, responsable de sostenibilidad en la Secretaría de Política Territorial y del Barcelonés de CCOO.

Hace más de 12 años que en el área de Barcelona se incumplen los límites de contaminación del aire marcados por la UE. La evidencia científica muestra claramente que estos niveles incrementan significativamente la probabilidad de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Con este punto de partida, el debate quiere poner sobre la mesa diferentes soluciones que se han propuesto para reducir la contaminación de manera efectiva. Especialmente se analizarán los planes para la mejora de la calidad del aire, que incluyen medidas como la de reducir el coste del transporte público cuando se superen los índices de contaminación permitidos.

Este debate es la continuación del que ya impulsó en diciembre de 2013 la ACCC conjuntamente con la Fundació Ciència en Societat y la Secció Biologia i Societat, de la Societat Catalana de Biología del Institut d’Estudis Catalans.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s